Clase de Historia con 4° Año de Primaria con el Profesor Daniel Noya
Tanto docentes como estudiantes son victimas del aburrimiento y el desinterés. Es acá en donde debemos pensar y realizar planificaciones y clases en donde manejemos estrategias pedagógicas en donde la motivación sea un elemento protagónico. Esto, en parte y teniendo en cuenta las características del grupo, debemos intentar hacer de diversas maneras clases atrapantes, interactivas e integradoras. De esta manera debemos realizar un relato atrapante y claro en clase (utilizando un lenguaje sencillo y a su vez incorporando palabras y conceptos nuevos), la utilización de variados recursos como fichas de trabajo, textos e imágenes, también el problematizar todos los temas y generar instancias de debate y realizar clases participativas. En este sentido es que también debemos integrar las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje.
El viernes 8 de Octubre, en el Colegio y Liceo Regina Martyrum desarrollamos una linda jornada educativa y de integración de los estudiantes de 4° de Primaria con dicha propuesta de trabajo. El tema seleccionado fue el “Proceso fundacional de Montevideo” y fue trabajo conjunto entre el Maestro Diego Citaro, el Prof. de Informática Gerardo Recuero y el Prof. Daniel Noya. Los estudiantes participaron de forma muy interesante, realizaron aportes muy ricos y mostraron gran interés en seguir con propuestas similares. |