Deportes  
   
 

 

El Deporte es un elemento de la cultura, y como tal ha sido un contenido clásico de la enseñanza de la Educación Física en la escuela. Las actividades físicas, entre ellas el deporte, permanecen a través del tiempo transformando innumerables aspectos para afirmarse como elementos de la cultura. Constituyen así un acervo, un patrimonio que debe ser tratado por la escuela (Soares). Como afirma Vago:

La contribución de la Educación Física, en este caso, será la de colocar a los alumnos delante de ese patrimonio de la humanidad, que ha sido llamado por algunos autores de “cultura física”, “cultura de movimiento” o “cultura corporal”.

Tenemos en cuenta también que el deporte, además de ser un valor en si mismo, por lo que representa a nivel social, es una práctica cargada de sentidos y valores que el niño puede incorporar a su vida cotidiana. El respeto, a las reglas, al adversario, al deporte en si, y la solidaridad, con sus compañeros y sus adversarios, son valores que el niño pone en práctica y aprende practicando deportes.

El Deporte en el Colegio Regina Martyum pretende ser un espacio de enseñanza de la cultura, constituyéndose en un lugar de práctica y aprendizaje de valores socialmente significativos.

Los encuentros con otros colegios e instituciones deportivas se han convertido en la posibilidad más fuerte para hacer posibles estos aprendizajes.