Informática  
 
 
 

 

Es de todos conocido el valor y relevancia que en nuestro tiempo ha cobrado el uso adecuado de la informática. Pocos son los instrumentos que nos ayudan hoy, a realizar una variedad tan amplia de tareas diferentes. En el hogar, trabajo, colegio, espacios de recreación, comunicaciones, etc; la computadora se ha transformado en un instrumento de importancia singular.

Las nuevas tecnologías de la información nos abren un espectro casi ilimitado de posibilidades de acceso al conocimiento.

Siendo el colegial, un ámbito particularmente privilegiado para la experimentación y aprendizaje de estas nuevas tecnologías y en el entendido, de que desde una perspectiva pedagógica y formativa, la herramienta informática debe convertise en una ayuda más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es que proponemos:

  • Potenciar el uso de la computadora para crear entornos de aprendizaje autónomo, creativo, de autoestima y de desarollo del pensamiento.
  • Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, específicamente el desarrollo cognitivo, y faciltar nuevas formas de representar la realidad.
  • Preparar a los alumnos para afrontar, comprender y asumir, crítica y responsablememente, las implicancias éticas de una sociedad informatizada.
  • Desarrollar en los alumnos la capacidad de manejar información en forma creativa, acceder a ella, recuperarla y tratarla mediante las técnicas e instrumentos asociados a la tecnología informática.