Pastoral  
   
 

 

El equipo Pastoral realiza muchas actividades en coordinación con las diferentes áreas pedagógicas y en continuo diálogo con el Equipo Directivo, y con el perfil propio del carisma basado en tres pilares: FRATERNIDAD, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD.

En primaria, la CATEQUESIS, a nivel curricular, se trabaja en coordinación con las maestras y profesores. Se imparte la catequesis en todos los años. Se prepara para realizar Sacramentos: Bautismo, Reconciliación y Eucaristía.

En secundaria, la catequesis es incluida en el currículo e impartida directamente por los catequistas. Tercero y cuarto año tienen como asignatura Formación Cristiana. Quinto año tiene Taller de Formación Cristiana; que son encuentros que apuntan a vivir una experiencia de Fe, crecimiento personal y comunitario.

En cuanto a las ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES, se destaca la catequesis sacramental para alumnos de secundaria. También el Taller de Animadores, Servi (en sus dos niveles, formando jóvenes con el perfil propio del carisma servita, al servicio de la comunidad) y Grupos juveniles.

Además el equipo se encarga de la ANIMACIÓN, JORNADAS, RETIROS Y CAMPAMENTOS.

Así sentimos el Regina...